22 mayo, 2009

El ladrón cantor


(AFP - 10 de mayo) Un asaltante mexicano vestido de charro obligaba a sus víctimas a oírlo cantar después de que éstas le entregaran sus pertenencias, dijo el sábado un portavoz de la secretaría de seguridad municipal.

"El señor Vicente Fernández fue detenido vestido de charro con su sombrero y portando un machete de 40 centímetros con el que robaba a la gente que pasaba junto a él, pero además de ello, los obligaba a escucharlos cantar, según declaró la última de sus víctimas" un joven de 17 años de edad.

El original ladrón tiene el mismo nombre de un cantante de música ranchera que usa traje de mariachi (versión elegante del charro): Vicente Fernández, de quien el delincuente-artista se ha declarado admirador.

"Después de que le di mi reloj, la cadena y el dinero, me puso el machete cerca del cuello y me dijo que no me fuera hasta que acabara la canción y cuando cerró los ojos (como parte de su presentación) me fui corriendo. Entonces vi una patrulla, la paré y dije que me había robado un charro cantor con un machete", relató el joven.

1 comentario:

Zeberio Zato dijo...

Este es un ejemplo de un artista que busca el amor de su público.