11 mayo, 2009

Microtextos

La revista "Letras de Chile" me pidió una serie de microtextos, que acaba de publicar:

Operación inmobiliaria

El octavo en responder aquel día sábado a mi aviso inmobiliario fue un hombre de cara tan enfermiza y fúnebre que al descorrer la cortina a fin de que comprobase cuán luminoso era el piso (golpe de efecto que, tras siete visitantes, ejecutaba yo casi con maestría), no me sorprendió mucho hallar un paisaje diferente, más opaco y grisáceo que el habitual; por una vez vaya y pase, me consolé, pero qué serio problema si esto empezara a repetirse: sería por consiguiente el piso el que acabaría escogiendo a su comprador y no a la inversa, como yo lo había supuesto.


Buen gusto

La mayor prueba de la tan mentada sabiduría de la naturaleza es que las sirenas no salieron al revés.


Historia

Era un país con tanta historia que los aniversarios y las fechas patrias duraban sólo doce horas, así lograban festejar de a dos por día


Más microtextos

2 comentarios:

RICK TERROR dijo...

Berti, déjame decirte que eres re-bueno y prolífico y tienes una cara de inteligente que no te la puedes.
Y no tenía idea de que existías, lo que es bastante extraño pues conozco, al menos de oídas, a miles de escritores.
Procedo a linkearte con toda humildad.
¡Ah! y llegué buscando algo de Daniil Kharms, luego de encontrar algo suyo, pero en inglés, en Octopus. Así que doble hallazgo.

aldo dijo...

Felicitaciones.