28 mayo, 2009

Isidro Ferrer




Isidro Ferrer es un ilustrador y diseñador gráfico español. Formado en Barcelona , trabajó y vivió tanto en Zaragoza como en Huesca. Se lo conoce por sus diseños para el diario El País y para las editoriales Santillana y Alfaguara, por pequeñas animaciones para Canal Plus, por la imagen gráfica del centenario de Luis Buñuel o por anuncios televisivos, como el del nuevo escarabajo de Volkswagen.


¿Por qué hablo aquí de él? Porque su versión ilustrada de “El libro de las preguntas”, de Pablo Neruda, no tiene desperdicio. Existe una versión impresa, publicada por Mediavaca (una editora especializada en libros ilustrados, en su mayoría para niños o para niños y adultos). Pero en estos días los dibujos también están siendo expuestos en España, más precisamente en Aranjuez.


El libro:
www.mediavaca.com

Exposición virtual:
http://video.alisys.net/cajamadrid/obrasocial/libro_preguntas/

5 comentarios:

Carolina Andújar Córdoba dijo...

Hola.
¡Están preciosas las ilustraciones!
Buen blog, nunca lo había visto. Voy a curiosear más...

Eduardo Berti dijo...

Bienvenida, Carolina. Un saludo!

Carolina Andújar Córdoba dijo...

Gracias, Eduardo, está muy bonito.

Celia dijo...

El libro es precioso y todo gracias a las ilustraciones de Isidro Ferrer que son increíblemente bonitas. Es Isidro Ferrer: ejemplo de creatividad.

Eduardo Berti dijo...

Qué bien que te haya gustado, Celia. Te hago una simple pregunta, por mera curiosidad personal: ya conocías de antes la obra de Ferrer o la descubriste, igual que yo, con este libro?