08 mayo, 2009

Cinco libros: Ariel Magnus



Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.


El voto de Ariel Magnus:


Cinco libros que leí hace poco y me gustaron especialmente:


Buenos días, medianoche, de Jean Rhys.
Dulce amargura. Me gustó más que “Ancho mar de los sargazos”.

Los caminos de la libertad, de Sartre.
Tres tomos algo pesaditos, pero indispensables.

Puto el que lee, de Barcelona.
El prólogo y la bibliografía son especialmente geniales.


El oído absoluto, de Marcelo Cohen.
Con “El testamento de Oharal” y “Donde yo no estaba”, mis prefes.

Desbarrancadero, de Fernando Vallejo.
El Bernhard latinoamericano, pura bilis.

Ariel Magnus nació en 1975, en Buenos Aires. Entre 1999 y 2005 vivió en Alemania, donde estudió literatura y filosofía (becado por la Friedrich Ebert Stiftung), al tiempo que trabajaba para la cátedra de Literatura Hispánica de la Universidad Humboldt de Berlín. Colabora regularmente con suplementos y revistas culturales de diversos país. En 2005 publicó “Sandra” (novela) y en 2006 “La abuela” (crónica). Su novela “Un chino en bicicleta” le valió el premio “La otra orilla 2007”, de editorial Norma.