01 abril, 2009

Palindromía

Siguen las repercusiones luego de mis diferentes “posts” acerca de los palíndromos. Un amigo me ha enviado un email con su palíndromo favorito:

-¿La moral católica?
-Fe facilota, claro, ¡mal!




Por otra parte, el fotógrafo venezolano Vasco Szinetar me ha recordado un olvido imperdonable: que no he mencionado al originalísimo poeta Darío Lancini y su libro “Oír a Darío” (Monte Avila), en el que se incluyen algunos palíndromos realmente geniales, por ejemplo:


1.- Yo hago yoga hoy.

2.- Yo sonoro no soy.

3.- Son robos, no sólo son sobornos.

4.- ¡No te comas la salsa, mocetón!

5. Esto al sabio diré -habla la Nike-:
Para Pekín al alba
herido ibas, Lao-Tsé.

6. Leí, puta, tu piel.

5.- Abanico con amoníaco
cocainómano cocinaba.

5 comentarios:

Johan Bush Walls dijo...

Oiga, están realmente buenos, algunos hasta tienen sentido.

No pude resistir hacer la broma.

Salú pue.

Felipe García dijo...

El título "Oír a Darío" es a su vez un palíndromo

Anónimo dijo...

El palíndromo -¿La moral católica?
-Fe facilota, claro, ¡mal! tiene autor y se puede ver donde está publicado, en este documento (http://www.carbajo.net/pdf/varios/carbajo-82228_palindromos.pdf) elaborado por Víctor Carbajo, pianista y compòsitor y quizá el mayor palindromista de todos los tiempos.

Eduardo Berti dijo...


Muchas gracias por el último mensaje. De Víctor Carbajo he hablado en este mismo blog, en otro post, ya que es un verdadero maestro de la palindromía.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Eduardo, por tan célere respuesta. Pero lo que quise decir..., no es que Víctor Carbajo fuese el autor de dicho palíndromo, sino que este está publicado en el sitio güeb de aquel. Voy a poner otro del mismo autor, totalmente inédito, titulado "El extraño y poco enamoradizo inglés".
**El raro man, Eduardo, poco podrá Ud. enamorarle**.
He echado un ojo por tu sitio y me ha gustado. Enhorabuena por él.
Saludos.