30 marzo, 2009

Cinco libros: Gustavo Nielsen


Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.


El voto de Gustavo Nielsen
:


Los cinco últimos libros que me pegaron:

LA MANCHA HUMANA, de Roth
DESGRACIA, de Coetzee
LAS COSAS QUE LLEVABAN, de Tim O'Brian
ORACIÓN POR OWEN, de Irving
MATADERO CINCO, Vonnegut

También me ha enviado Gustavo una lista de sus "Cinco cuentos favoritos", que es la siguiente:

EL HOMBRE QUE RÍE, de Salinger
CATEDRAL, de Carver
ESBJERG, EN LA COSTA, de Onetti
CAMBIO DE LUCES, de Cortázar
LA CAUSA JUSTA, de Osvaldo Lamborghini


Gustavo Nielsen nació en Buenos Aires, en 1962. Es arquitecto y escritor. Ha publicado “Playa quemada” (cuentos, Alfaguara), “La flor azteca” (novela, Planeta), “El amor enfermo” (novela, Alfaguara), “Marvin”, (cuentos, Alfaguara), "Auschwitz" (novela, Alfaguara), “Adiós, Bob” (cuentos, Klizkowsky Publisher) , “Playa quemada” (cuentos, Interzona) y “La fe ciega” (cuentos, Páginas de Espuma, Madrid).

Su sitio:

http://milanesaconpapas.blogspot.com/

3 comentarios:

caracol dijo...

grandes escritores eligio gustavo nielsen. Por ejemplo Vonnegut, Irving, Roth, Salinger.
Saludos

Gus Nielsen dijo...

Gracias, Edu!

Zeberio Zato dijo...

Me encanta el libro que propone, el de Tim O'Brien. Casualmente lo reseñé en mi blog hace poco. Hay veces que un escritor se adecúa en su lenguaje tanto a lo que está contando, que produce música. Cuando leía Las cosas que llevaban, en ocasiones podía oír perfectamente en mi imaginación la voz del narrador.

Por otro lado, me falta por leer algún relato de los que comenta. Corro a conseguirlos.