06 octubre, 2012

Premio Las Américas


La novela “El país imaginado”, del escritor argentino Eduardo Berti, resultó la ganadora de la segunda edición del Premio Las Américas que se entregó el 5 octubre durante el Festival de la Palabra, en San Juan de Puerto Rico, y que premia al mejor libro de ficción en lengua española editado durante el año 2011.


La obra de Berti se impuso a otras seis novelas finalistas: “El ruido de las cosas al caer” del colombiano Juan Gabriel Vásquez, “Formas de volver a casa” del chileno Alejandro Zambra, “Canción de tumba” del mexicano Julián Herbert, “Un sueño fugaz” del peruano Iván Thays, “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia” del argentino Patricio Pron y “Las ciudades de Lucía” de Beatriz Navia, boliviana radicada en Puerto Rico.

El escritor mexicano Jorge Volpi fue el coordinador del jurado compuesto íntegramente por escritores: Fernando Iwasaki (Perú, España), Jeanette Becerra (Puerto Rico), Alejandra Costamagna (Chile), Arturo Fontaine (ganador anterior, Chile), Guillermo Martínez (Argentina), José Ovejero (España), Claudia Amengual (Uruguay) y Carlos Wynter Melo (Panamá).

El premio  está dotado con 25 mil dólares. Al premio económico se añade que la obra galardonada será presentada durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una novela bellísima. Felicitaciones!!!

flor dijo...

¡qué felicidad, edu!

who? dijo...

¡que alegria!
bravo, bravissimo.

Jesus Esnaola dijo...

Enhorabuena, Eduardo! Me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Felicidades Eduardo, de parte mía y de toda Casa Abierta.....

Hay que celebrarlo. A ver si nos vemos pronto

Un abrazo

Lourdes Durán

Gervasium dijo...

Te felicito sentidamente.

Gaby L. dijo...

Felicitaciones!!!!!! Qué alegría

El Gato dijo...

Felicitaciones, che, es un premio bien merecido.