05 noviembre, 2012

Un hermano en la cabeza



Henrique Ferreira, un empresario de la ciudad portuguesa de Anadia (distrito de Aveiro), cargó en la cabeza, durante 32 años, un minúsculo "hermano gemelo parásito". En todo el mundo solamente hay 100 casos documentados. En Portugal, Ferreira es el único conocido.

Cuando el tamaño del "huevo" que tenía sobre las cejas se volvió tan grande que le perturbaba la visión, Ferreira acudió a una clínica, en los Estados Unidos, para que lo operasen. No sospechaba, desde luego, qué había en el "huevo". Hasta que el cirujano, un español, quedó absorto con lo que estaba viendo: un cuerpo minúsculo con columna vertebral, miembros, cabeza, cabello. 

Ferreira cuenta que sufrió mucho hasta la operación. No solamente porque tenía permanentes jaquecas, sino también porque muchos se burlaban de la forma de su cabeza.

El caso fue publicado ayer en el diario Jornal de Notícias (http://www.jn.pt/PaginaInicial/Sociedade/interior.aspx?content_id=2864570) y reproducido en varios sitios: por ejemplo, en el blog Malone Meurt (http://last-tapes.blogspot.com.es/2012/11/nasceu-com-irmao-gemeo-na-testa.html)