23 noviembre, 2012

Guadalajara

El próximo domingo 25 de noviembre recibiré el Premio Las Américas 2012 en el marco de la Fería internacional del libro de Guadalajara, México, que este año cuenta con Chile como país invitado de honor.

Como ya es público, mi novela "El país imaginado"  resultó la ganadora de este premio, otorgado al mejor libro de ficción en lengua española editado durante el año 2011. El  mexicano Jorge Volpi fue el coordinador de un jurado integrado exclusivamante por escritores: Fernando Iwasaki, Guillermo Martínez, Alejandra Costamagna, Arturo Fontaine, José Ovejero, Jeanette Becerra, Claudia Amengual y Carlos Wynter Melo.

La entrega será a las 20:00 en el salón 2, planta baja, de Expo Guadalajara. Estaré allí junto a Jorge Volpi y Ángel Darío Carrero.

Horas antes, el mismo domingo 25, de 17:00 a 18:50, tomaré parte en la mesa redonda "Latinoamérica viva" (salón Juan José Arreola, planta alta), con Luiz Ruffato, Jaime Collyer, Javier Mosquera Saravia y Ángel Darío Carrero. 

El lunes 26 de Noviembre, a las 19:00, estaré presente en la gala "El placer de la lectura" (salón 4, planta alta), con la moderación de Juan Cruz, en compañía de Milton Hatoum, Juan José Millás, Ana María Machado, David Toscana y Andrea Jeftanovic.