28 abril, 2012

Cinco libros: Pilar Adón


Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.


El voto de Pilar Adón:




















"Franny y Zooey", de J.D. Salinger

"Orlando", de Virginia Woolf

"Henry y Cato", de Iris Murdoch

"Un rey sin diversión", de Jean Giono

"Walden", de Henry David Thoreau

Pilar Adón (Madrid, 1971) ha publicado los libros de relatos El mes más cruel (Impedimenta, 2010, Nuevo Talento Fnac) y Viajes Inocentes (Páginas de Espuma, 2005, Premio Ojo Crítico de Narrativa), y las novelas Las hijas de Sara (Alianza, 2003) y El hombre de espaldas. Ha sido incluida en diversos volúmenes de relato: Perros, gatos y lémures (Errata naturae, 2011), Rusia imaginada (Nevsky Prospects, 2011), Pequeñas Resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2010) y Siglo XXI (Menoscuarto, 2010). En 2011 publica el poemario La hija del cazador (La Bella Varsovia) y forma parte de distintas antologías poéticas. Ha publicado relatos y poesía en Babelia, ABCD, Público, Eñe, Turia… Ha traducido obras de Penelope Fitzgerald, Henry James, Christina Rossetti y Edith Wharton, entre otros.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

¿Qué tal será el libro de Murdoch?

Eduardo Berti dijo...

No lo he leído. Pero Pilar me asegura que es buenísimo... Habrá que leerlo!

Pilar Adón dijo...

El libro es pura magia. Una delicia. Todos los de Murdoch lo son, en mayor o menor medida, pero éste es especialmente intenso y hermoso. Los personajes, inolvidables.