04 mayo, 2010

Cinco libros: Mariana Dimópulos

Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.


El voto de Mariana Dimópulos:



Los hermanos Tanner, de Robert Walser.
La primera novela de Walser, y la mejor. Ingenua, cruel y bella.

El malogrado, de Thomas Bernhard.
Todo lo suyo condensado en tres personajes geniales, en un libro sobre el genio.

Misericordia, de Benito Pérez Galdós.

Para quien guste de la retórica y la amargura del humor español.

Jude el oscuro, de Thomas Hardy.
La última novela de Hardy, pesimista, dramática, incansable.

The Making of New World Slavery, de Robin Blackburne.
Es un libro para entender cómo surgió la América colonial, pero sobre todo para descifrar cierta parte del pensamiento europeo. No es ficción, lamentablemente.


Mariana Dimópulos (Buenos Aires, 1973) es traductora del inglés y del alemán. Colabora esporádicamente en medios gráficos de Argentina. Publicó Anís en 2008. Su segunda novela, Cada despedida, sale en junio de 2010.

2 comentarios:

hugo dijo...

Hola Eduardo:

No conozco a Mariana Dimópulos. Te aseguro a tí y a tus lectores que jamás nos hemos cruzado en nuestras vidas, pero a medida que iba leyendo sus cinco preferencias creí encontrarme ante un alma gemela. Salvo el último texto, por supuesto.(el mío sería Desgracia De Koetzee). Aún estoy intentando bajarme los pelos de punta.

Quisiera saber si Mariana Dimópulos tiene blog porque inmediatamente la enlazaría al mío.

Eduardo, ya tienes 100 (cien). Por pura curiosidad quise saber desde cuando te seguía. Repasé tu lista de seguidores dos veces y no me encontré. Por las dudas me haya escapado y aún no lo sepa, me aseguré el cien.

Por supuesto ¡Felicitaciones! Esa cota no está al alcance de cualquiera. Pero ahí nos tienes a cien con el "Bértigo" puesto.

Salut,
hugo

Eduardo Berti dijo...

Gracias, Hugo.
Hasta donde yo sé, Mariana no tiene blog... Pero le preguntaré.
Y me parece un acto de justicia (poética?) que seas el seguidor número 100.
abrazo!