12 septiembre, 2014

Cinco libros: Pablo Martín Sánchez

Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.
 

La respuesta de Pablo Martín Sánchez




Como dejó dicho Perec, hay algo de exultante y de aterrador a la vez en la idea de que nada en el mundo sea tan único como para no poder entrar en una lista. Aquí va la mía, en homenaje a Juan Filloy (dejo al lector adivinar por qué):

Don Juan, de Molière
–Orlando, de Virginia Woolf
–Rayuela, de Julio Cortázar
–Amuleto, de Roberto Bolaño
–Mentira, de Enrique de Hériz

(el orden es cronológico)
 
Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977) es doctor en Lengua y Literatura Francesas por la Université de Lille-3 y doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. En el sector editorial ha trabajado como lector, corrector, traductor y librero. Es autor del libro de relatos Fricciones (E.D.A. Libros, 2011) y de la novela El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012), elegida por El Cultural como mejor ópera prima del año. Ha traducido a autores como Bernard-Marie Koltès, Marcel Schwob, Alfred Jarry o Wajdi Mouawad y es miembro del Oulipo (Ouvroir de Littérature Potentielle) desde 2014.

 

1 comentario:

Marmitón dijo...

Porque todos los títulos elegidos tienen 7 letras.