14 diciembre, 2016

Realidad conexa


Realidad conexa es una colección de ocho cápsulas  audiovisuales dedicadas a analizar los vínculos entre arte y ciencia y a reflexionar en torno a la intuición y la razón, en torno al conocimiento y las formas de llegar a él.




Detrás de Realidad conexa está el siempre inquieto Gustavo Schwartz, quien desde San Sebastián (Donostia) lidera el Proyecto Mestizajes y que define así estos videos:


Un proyecto audiovisual en el que queremos poner de manifiesto los vínculos y conexiones entre diversos ámbitos del conocimiento bajo una estética original, moderna y muy cuidada. En particular, nos hemos centrado en las relaciones entre ciencia, arte y literatura. Así, estas cápsulas muestran, por ejemplo, la relación de la matemática fractal con la literatura, de la teoría de la relatividad con el cubismo o de la pintura con el funcionamiento del cerebro. Se trata de una aproximación transversal y visualmente atractiva a las relaciones entre los diversos ámbitos de la cultura.

Realidad Conexa ha sido coordinado por Ana Montserrat  y Schwartz. En el tratamiento de la imagen han participado también Ona Planas (realización), Arturo Bastón (edición) y Sergi Esgleas (grafismo).


Realidad Conexa - Sobre Poe y el Universo from DIPC on Vimeo.

Todas las cápsulas pueden ser utilizadas y distribuidas bajo licencia de Creative Commons (íntegras, sin manipulaciones y para fines no comerciales). Todas ellas están en castellano e inglés y están disponibles en versión mp4 para internet y también en alta resolución.

 Ver más en
https://vimeo.com/channels/mestizajes