10 octubre, 2015

Buffalo Bill Gates



La idea del diseñador Kalle Mattson hace pensar en los cadáveres exquisitos y, más aún, en las bestias creadas por Jacques Roubaud y Olivier Salon: los "sardinosaurios" (ver aquí: sardinosaures) que combinan dos nombres de animales con el objeto de formar un ser monstruoso, quimérico, como el "gazzelléphant" o el "okapigeon". (En castellano sería, por ejemplo, el "castoro", mezcla de castor y toro, o el "salmono", mezcla de salmón y mono).

En su caso, Kalle Mattson trabaja con celebridades, históricas o contemporáneas como lo indica el nombre genérico de su proyecto: "Bufallo Bill Gates".

 
Algunos ejemplos: Elton John Wayne, Simon & Garfunkle Sam, George Michael Jackson, Stephen Kingmar Bergman. Y también:


Jesus of Nararetha Franklin




 Ronald McDonald Trump



Y el monstruoso y genial Frankensteinstein


Más buffalo bill gates, acá:
http://buffalobillgates.tumblr.com/

http://www.studiokallemattsson.com/


07 octubre, 2015

Los fines múltiples



Un hombre casado instala a su amante en la ciudad donde él está  de guarnición. Su esposa, que vive en París, se entera a medias de la cosa, se desespera y le escribe a su marido unas cartas muy celosas. Un día, la amante tiene que ir a pasar veinticuatro horas en París; el hombre no puede resistir a sus súplicas, pide una licencia de un día y la acompaña. Pero como es bueno y no quiere causar pena a su mujer, se presenta en su casa y le dice, vertiendo lágrimas muy sinceras, que, loco de dolor por sus cartas, pudo escapar para ir a consolarla y darle un abrazo. De esta manera logra con un solo viaje dar una prueba de amor a su mujer y otra a su amante.

Marcel Proust, "A la sombra de las muchachas en flor"