22 junio, 2015

Pequeñas sociedades


El dato se lo debo a M., lector de este blog y autor a su vez de un blog muy recomendable (ver acá): se trata de un juego fubtolístico puesto en marcha por la revista Un Caño (ver acá) cuyo nombre es "Los amigos" y que consiste, según explican ellos en su página web, en "combinar apellidos de dos futbolistas de todas las épocas y de cualquier latitud", dos futbolistas  que por oposición o complementación forman "una pareja perfecta  -una sociedad- en la cual no se pueda dudar de que están hechos el uno para el otro".

 
¿Ejemplos? Los siguientes:

Por oposición: Redondo y Cuadrado o Mas y Menotti.
Por complementación: Yacuzzi y Champagne o Perfumo y Larrosa.

La relación se puede establecer arbitrariamente en todo tipo de rubro o categoría:

Gastronomía: Pelé y Papa. Moda: Mancuello y Corbatta. Rock Nacional: Lobo y Cordero. Geografía: París y Roma. Triple X: Chacón y Lamela. Zoología: Gatti y Rattin. Oficios: Herrera y Schunke. Topografía: Aimar y Ríos. Historia Agentina: Sarmiento y Facundo. Piedras Preciosas: Onis y Topacio. Producción Agropecuaria: Ovejero y Lanao. Religión: Rezza y Monjes. Literatura: Rojo y Negri. Lugares de Buenos Aires: Casa y Rosada. Adicciones: Cocca y Fumero. Hospitales  y/o Sanatorios: Otamendi y Zubizarreta. Biotipos: Moreno y Rubio. Estilos: Peinado y Rulli. Servicios Fúnebres: Palma y Corona. Catástrofes Ecológicas: Dellacha y Troncone. Éxitos de la TV: Gorosito y Soñora.

Desde su blog, M. vampiriza la idea y añade:

Bélicos: Guerrero y Soldado.
Sustanciales: Durán y Blandi.
Eufónicos: Cocu y Kaká.
Ajedrecistas: Reina y Torres.
Anatómicos: Caniggia y Muslera.
Navales: Barcos y Balsas.
Felinos: Gattas y Gatusso.
De temer: Guardiola y Porras.
Caballerescos: Casco y Espadas.
Ortografías dudosas: Baca y Bakero.
Campeadores: Ruydíaz y Vivar.
Villancicos: Buonanotte y Pastore.
En invernación: Donoso y Cuevas.
Peanuts: Charles y Shulz 




1 comentario:

M. dijo...

Otras sociedades: Trastornos del habla: Gago y Toure; Víctimas de la espera: Conte y Díaz; Pasión de Cristo: Corona y Ospina (Marcelo Espina no es santo de mi devoción). Saludos señor Berti.