07 julio, 2014

El Chesterton del fútbol



Ha muerto Alfredo Di Stéfano y, bajo el título de "El Chesterton del fútbol", Eduardo Rodrigálvarez recopila, en el diario El País, alguno de los desopilantes aforismos del que muchos ponen a la altura de Pelé y Maradona, o incluso por encima de ellos.

Sobre el juego: "La pelota no se mueve sola. Todo lo que hacemos con los pies, lo hemos de hacer antes con la cabeza".

Sobre el gol: "Meter goles es como hacer el amor. Todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo". "Los goles no se merecen, se consiguen".

Sobre el equipo: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".

Sobre sus marcadores: (A Uriarte, del Athletic): "Si vas a marcar al hombre, seguíme y aprendé".

Sobre el portero: "No le pido que ataje las que van dentro, me vale con que no meta las que vayan fuera".

Sobre el fútbol: "El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto".

Sobre el resultado: "Un 0-0 es como un domingo sin sol"

La nota entera, aquí:
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/07/actualidad/1404745004_664691.html

2 comentarios:

MANUEL IGLESIAS dijo...

No lo vi jugar. Entonces no llevaban a los niños a Madrid al fútbol.Los cromos y lo que con el uso de razón te contaban los familiares y amigos de su compañero zamorano, Joseito. El mito no se sustenta con un barrigudo jugador del CD Español ni con la imagen de un decrépito anciano diciendo "pavadas". Mejor, en blanco y negro, verle asombrar a la Europa demócrata y a los acaudillados españoles con la camisa nueva de los domingos.

M. dijo...

Lo de la vaca,un poco perturbador, me recordó al bueno de Bertoni: "Veo unas vacas /en una cancha de fútbol/dos pasan/rozando un palo /la tercera /es gol." Pese a la manía que le tengo a todo lo relativo al Madrid, un cero a cero es como un domingo sin sol.