22 marzo, 2013

La biblioteca de Coetzee

El sello editorial argentino El hilo de Ariadna acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee, que será uno de los invitados especiales de la 39° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


El Premio Nobel de Literatura 2003 hará algo parecido a lo que hiciera Borges, décadas atrás, en su también llamada Biblioteca Personal. La de Coetzee constará de doce clásicos de la literatura universal cuidadosamente seleccionados por el escritor. Cada libro traerá, asimismo, un prólogo inédito. 

"Será una especial aventura volver a explorar aquellos libros que han sido de enorme importancia en el transcurso de mi vida y poder formular mis ideas acerca de ellos a través de una introducción. También estoy muy entusiasmado porque esta biblioteca aparecerá primero en el mundo de habla hispana", dijo Coetzee.

Los primeros cuatro títulos serán editados este año. La editorial El hilo de Ariadna, dirigida por Leandro Pinkler y María Soledad Costantini, se había consagrado hasta ahora a publicar sobre todo libros de ensayo: desde Jung hasta Martin Heidegger, entre otros.