17 diciembre, 2012

Brandt Rhapsodie


Otra canción singular (e indudablemente "narrativa", como decía ayer acerca de "Sinal fechado") es la "Brandt Rhapsodie" del francés Benjamin Biolay, incluida en su álbum doble "La Superbe".

Brandt es una marca (bastante popular, por cierto) de heladera o nevera. La canción es un diálogo, pero no en directo (a diferencia de "Sinal fechado"), sino que se trata de un intercambio de post-it o de papelitos con imanes en la puerta de la heladera, a lo largo de un tiempo prolongado. De hecho, la canción cuenta toda la historia de amor (y desamor) entre ella  (voz de Jeanne Cherhal) y él (Biolay, of course)



Encontre en un blog (enlace) una muy pertinente traducción de la letra:
Ella: Tenemos que volver a vernos
Sabes, desde el martes he pensado mucho en ti
me puedes encontrar en el 06060606 y por la noche, en casa.

Él: He pasado una noche deliciosa, 
aunque ahora tengo un poco de migraña
Estás tan guapa cuando eres odiosa
Ya te contaré en una semana

Ella: Sueño con tu cuerpo, sueño con tu boca
te quiero cerca de mi, quiero que me toques
Sueño con tu piel y tus manos, sólo pienso en ti
ya no salgo de juerga, no hago nada

Él: Cariño, dormías tan bien que no he osado despertarte
Trabajo hasta las 07:20, si quieres después podemos llamarnos
No sé lo que haces esta noche, yo no tengo nada previsto
si tienes trabajo me despido y te beso el culo

Ella: Te pertenezco, te quiero, pienso en nosotros
Eres mi hombre, eres mi ideal
Te deseo todo el tiempo, en todas partes
Eres mi gran proyecto, te seguiré a todas partes.

Él: Porque te quiero, porque me haces feliz,
porque tener flores en una cocina es bonito
te beso, una y otra vez
Sí, ahí también.

Ella: Cariño, mañana nos vemos en el aeropuerto
Orly, terminal 2 nueve y media
no hagas preguntas, coge sólo tu pasaporte
Te quiero, te quiero, buenas noches

Él: Cariño, hay comida en el frigorífico
hoy llegaré tarde, seguro que después del último metro
al final vas a poder pasar una noche tranquila...
Te Q (y ahí, hay un corazón dibujado al estilo bille)

Ella: Estoy embarazada...

Ella: Cariño, tu madre acaba de telefonear
creo que todavía no se ha atrevido a avisar a tu hermana
tu padre ha vuelto a tener un ataque esta noche
Te quiero, llamamé, pienso en ti, pienso en él

Él: Ayer por la noche olvidé decirte algo importante
¿podrías llamarme en cuanto te levantes en cualquier momento?
(se abre paréntesis) importante, pero no grave (se cierre el paréntesis)
Un beso.

Ella: Cariño, no me esperes esta noche
tengo mucho trabajo y es probable que llegue tarde
creo que debe quedar media pizza en algún sitio
pero comprueba la fecha en la caja

Él: No te olvides que cenamos en casa de mi hermana
si te ocupases del vino serías un cielo
pues puede que llegue tarde
(un poco más abajo) te vuelvo a dar la dirección y los códigos:
59 boulevard Menilmontant code AB 1981

Ella: La vecina ha dejado una nota sobre el palier
el gato ha gritado toda la noche en la escalera
si te apetece cuando salgas tira la basura
y piensa en llamar a tu madre, me acosa

Él: El tío del cable vendrá entre las 7:15 y las 9:15
intenta estar despierta
(Más grande, en un código diferente, una cosa que no tiene ninguna relación
estilo número de pasaporte)

Ella: Pagar EDF, Orange, abono del Canal
más el regalo común para mi hermano el fin de semana que viene
no encuentro el talonario ¿lo tienes tú, verdad?
Si es así, ponlo de manifiesto en el salón

Él: La reunión es a las 19:30 h en punto en la escuela ('en punto' está subrayado)
F. ha vuelto a llamar, me ha dicho algo de un chalet
no lo he entendido, en fin... ¡tú tienes que saberlo mejor que yo!
Nos vemos más tarde (el más es una cruz)

Ella: Romper tres huevos, añadir medio litro de leche
incorporar 100 gramos de harina progresivamente
añadir de un golpe 50 gramos de materia grasa
pones mitad de mantequilla mitad de margarina
y mezclas

Él: Código de reserva qwxxcj
Palabra clave: Casablanca
Salida Orly 9h47, vuelta el 23 a las 7h15
Llegada a París 11h03 Charles de Gaulle Terminal 3

Ella: Una baguette, gambas, 3 aguacates, sopalín
tampones normales, lavavajillas
leche semidesnatada bio, 6 huevos bio
bolsa de basura 50 litros

Él: (con una letra diferente en papel con membrete):
Effexor 75 mg lp 1 cápsula 3 veces por día
Alprazolam 0,50 mg y 6 tomas por día máximo
(seguido de una firma, informe seguido de una caducidad)

Ella: Te recuerdo que tienes un hijo que va a la escuela todas las mañanas
y al que le gustaría desayunar con su padre de vez en cuando
Saludos.

Él: La visita es a las 16h y todavía hay un montón de cosas tuyas en el despacho del fondo
Sin duda querrás recuperarlas
Llámame, mi nuevo número 0662734963.