01 junio, 2012

Elemental...


Un cable de la agencia EFE dice que el Tribunal Superior de Londres salvó el martes de la demolición la casa victoriana de Arthur Conan Doyle en Surrey (Inglaterra), donde el escritor escocés escribió 13 novelas protagonizadas por el sagaz detective Sherlock Holmes.


La fundación Undershaw Preservation Trust, que trabajaba para conservar ese edificio histórico, presentó el 23 de mayo último un recurso contra su derribo, y afortunadamente fue aceptado por el tribunal. Lo que anula los planes de convertir la casa en ocho viviendas, sin tener en cuenta su valor literario.

El creador de la fundación, el académico John Gibson, dijo que la vivienda, que diseñó el propio Conan Doyle, que vivió en ella desde 1897 hasta 1907, había sido "gravemente descuidada por sus actuales propietarios", la empresa constructora Fossway.

Además de la Undershaw Preservation Trust, también se oponían a ese proyecto de reconversión, entre otros, el ex presidente del Consejo de las Artes Christopher Frayling, los escritores Julian Barnes e Ian Rankin, y el actor y director Stephen Fry