22 junio, 2012

Clasificados de Pierre Dac


André Isaac (1893- 1975), más conocido como Pierre Dac, fue un célebre humorista francés que jugó un rol importante como activista en la Resistencia  y que años antes de la guerra, en 1938 , fundó una de las revistas cómicas más influyentes del siglo XX:  L'Os à Moëlle.

Existe en forma de libro una buena antología de la revista. Allí están, entre otras perlas, los famosos avisos clasificados que publicaba L'O à Moëlle (algo así como "El hueso con médula") y que eran redactados no únicamente por Pierre Dac, sino también por Francis Blanche y otros colaboradores. Una pequeña muestra:




Tomando todos los días el metro en estación cabecera  Porte d'Orléans, cedería asiento a partir de Chatêlet. Hacer ofertas.


 Tinta fosforescente para escribir en la oscuridad. Tinta invisible para las faltas de ortografía. Los dos potes juntos por 0,25 francos.

Vendo reloj sin alarma, ideal para personas que no tienen que madrugar. 

Sufriendo insomio, permuto con agrado colchón de plumas contra sueño de plomo.

Se necesita caballo serio, buen conocedor de París, para que haga repartos solo.


Encontrado en los alrededores de la plaza Gabriello: gran danés que no responde a nombre alguno. Enormes dientes. Se ruega al propietario venir con el nombre, un poco de azúcar y un revólver. Muy urgente.


Novedad. Clavos de cabeza inmensa para torpes del bricolaje.


 ¡Tímidos! Si no se atraven a tomar la Bastilla, tomen el tren en la estación Bastilla. Más informaciones: consultar cartel indicador.

1 comentario:

Ivana dijo...

Está muy bueno.