12 marzo, 2012

En breve...

Editorial Impedimenta anuncia la muy próxima publicación de "Gabrielle de Bergerac", novela corta de Henry James, con traducción y posfacio de Eduardo Berti.


Dice el sitio de la editorial:
Considerada la novela más romántica de James, con influencias tanto de Jane Austen como del propio Molière, Gabrielle de Bergerac es un auténtico prodigio de elegancia formal y encanto, con uno de los personajes femeninos más carismáticos, íntegros y exquisitos de la narrativa jamesiana.

La joven Gabrielle de Bergerac ha tenido la fortuna de nacer en una familia ilustre de la nobleza rural francesa previa a la Revolución. Pero también la desgracia de no contar con bienes propios, circunstancia que hará que cualquier indicio de curiosidad vital, de inquietud intelectual, quede ahogado ante la perspectiva de elegir entre dos opciones igualmente sombrías: o un matrimonio favorable o el claustro. Su carácter noble y su naturaleza indagadora quedarán al descubierto cuando en su cerrado círculo social aparece Coquelin, el preceptor de su sobrino, un hombre pobre pero capaz de demostrar que la audacia, el saber y la belleza son valores que nada tienen que ver con la clase social.


"Las novelas de James son novelas puras, llenas de dramatismo y a la vez cargadas de una conmovedora sutileza."

Colm Tóibín, The New York Times Book Review

Enlace original: http://impedimenta.es/libros.php/grabielle-de-bergerac

2 comentarios:

Alexis dijo...

En breve... novela corta. Usted dejó una broma a la pasada ahí. Bueno, espero conseguirla, Berti.

Eduardo Berti dijo...

Sí, Alexis, estaba servido en bandeja. Un saludo.