11 noviembre, 2010

Material de lectura

Ayer publiqué en este blog una viñeta de Alfonso Reyes, perteneciente a su libro "Calendario", y me preguntaron (tanto una lectora de bertigo como un conocido, por email) cómo y dónde puede obtenerse este libro.

Yo tuve alguna vez unas fotocopias de "Calendario", que hoy no encuentro por ningún lado. Pero, por suerte, pude reencontrar partes del libro en ese sitio muy recomendable que es el correspondiente a "Material de lectura" de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sitio puede visitarse aquí y es una verdadera mina de oro, ya que es posible descargar en PDF todos los ejemplares dedicados al cuento contemporáneo o a la poesía moderna.


Entre los cuentistas contemporáneos hay verdaderas joyas de Bernard Malamud, Mori Ogai, Alberto Savinio, Juan Tovar, Elena Garro, Lord Dunsany, Nathaniel Hawthorne, Marguerite Yourcenar, Edmundo Valadés, Sergio Pitol, Julio Torri o María Luisa Bombal, por dar tan sólo algunos nombres.

La lista de los poetas es igual de tentadora.

Lo más fácil es ir a http://www.materialdelectura.unam.mx/

Después me cuentan.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Excelente, muchas gracias!

Jesus Esnaola dijo...

Es genial este sitio, Eduardo. No sólo por las versiones PDF, sino porque para un español de cultura justita, es una verdadera mina de escritores famosos, conocidos y completamente desconocidos que pienso sumar a mi archivo de cuentistas. La poesía nunca ha sido lo mío, pero a lo mejor también me animo.

Muchas gracias

Isabel González González dijo...

Es un auténtico disfrute que he colocado de inmediato en mi carpeta de favoritos. Un regalazo. Mil gracias, Eduardo.

Jesus Esnaola dijo...

Hola Eduardo:

Sólo quería contarte que me he hecho eco del enlace a "Materia de lectura", tanto en mi blog como en facebook, y que he recibido muchos agradecimientos.
Pese a que cité la fuente, este blog, quiero hacerte llegar esos agradecimientos por la excelente página que nos recomendaste.

Un abrazo

Eduardo Berti dijo...

De nada, Isabel, Fernando y Jesús.
De eso se trata: de compartir un sitio tan interesante.
Un saludo!

Eduardo Berti dijo...

De nada, Isabel, Fernando y Jesús.
De eso se trata: de compartir un sitio tan interesante.
Un saludo!

German dijo...

Muy buen dato Eduardo. Habrá que tener bértigo más seguido.

Abrazos,
Germán.

http://elgatodescalzo.wordpress.com/