20 octubre, 2010

Unos días en el Brasil

Charla-presentación del libro de Adolfo Bioy Casares "Unos días en el Brasil (Diario de viaje)" (La Compañía) con la participación de Fernando Sorrentino, Miguel Vitagliano, Hugo Beccacece y Ernesto Schoo (este último sin confirmar) el jueves 21 de octubre a las 18 en VILLA OCAMPO: Elortondo 1837, Beccar (partido de San Isidro), Argentina.


En 1960, el PEN Club invitó a Adolfo Bioy Casares a un congreso en Río de Janeiro. Así nació Unos días en el Brasil (Diario de viaje), un libro prácticamente inhallable hasta hoy, del que sólo se habían editado trescientos ejemplares que no salieron a la venta.

El viaje incluyó una escala en San Pablo y una visita a Brasilia; en aquella época, la capital aún estaba construyéndose y Bioy Casares le tomó fotografías que se publican por primera vez en esta edición.

Las llamativas notas de este diario están pobladas por las presencias literarias que asistieron al congreso (Graham Greene, Alberto Moravia, Elsa Morante, Roger Caillois), la sombra de una mujer que el escritor esperaba reencontrar y agudas observaciones y apuntes sobre la vida cotidiana y la idiosincrasia de los países.

Unos días en el Brasil –libro breve, peculiar, intenso– es una pequeña exquisitez para reencontrarse con Bioy y descubrir un raro episodio en su vida.

2 comentarios:

Lucio dijo...

Cómo estuvo eso?

Eduardo Berti dijo...

Estuvo muy bien, Lucio. Gracias!