05 septiembre, 2010

El botón equivocado


Una voz automatizada de un avión de British Airways, que cubría la ruta Londres-Hong Kong el pasado martes, avisó por error a los 275 pasajeros del vuelo de que el aparato estaba a punto de estrellarse en el mar. Según publica el diario británico The Sun, una voz femenina automatizada alertaba de "un posible aterrizaje de emergencia sobre el agua".

"La gente estaba aterrorizada, pensábamos que íbamos a morir. Dijeron que el piloto pulsó el botón equivocado porque están muy juntos", ha señalado una de las pasajeras al diario.

En un comunicado, la compañía ha pedido disculpas a los pasajeros del vuelo por causarles un malestar "indebido" y ha señalado que la tripulación se percató del error e informó "inmediatamente" a los pasajeros de que el mensaje era erróneo y de que "el vuelo continuaría con normalidad". Un portavoz de la compañía ha dicho al citado diario que la compañía ha abierto una investigación para identificar el origen del error.

(Despacho de Europa Press recogido el pasado 28 de agosto por varios medios)

4 comentarios:

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Genial, Eduardo, tienes toda la razón, esa noticia parece un cuento o el comienzo de una novela. Saludos

Víctor dijo...

Como dice, Luis, de ahí se puede sacar un buen argumento.

Un saludo, Eduardo.

Jesus Esnaola dijo...

No se me ocurre mejor lugar para esta entrada que un blog con el nombre del tuyo.

Un abrazo

Isabel González González dijo...

Pero quién demonios diseñó ese panel. Cómo se le ocurre poner el botón de 'vamos a morir' junto al de 'pueden desabrocharse los cinturones'. Buenísimo.