14 julio, 2010

Internacional Microcuentista

Martín Gardella, Esteban Dublín, Víctor Lorenzo, Fernando Remitente, Daniel Sánchez y Luis Gonzalí han fundado una revista-web llamada Internacional Microcuentista, que puede visitarse en http://revistamicrorrelatos.blogspot.com/

Lo que sigue es un texto que ellos mismos me han enviado (a pedido) presentando su propuesta
:




La Internacional Microcuentista, revista dedicada exclusivamente al género de la microficción, atraviesa fronteras y océanos para ofrecerte la mejor literatura hiperbreve.
Todo lo que es pequeño es esquivo. Su misión es reunirlo todo, desde el virus más microscópico, hasta la célula más grande. Si es literatura y es breve, les interesa: desde las raíces a la más rabiosa actualidad, sin olvidar la crítica y la reseña de publicaciones, eventos y concursos.

El Comité Editorial, integrado por Martín Gardella, Esteban Dublín, Víctor Lorenzo, Fernando Remitente, Daniel Sánchez y Luis Gonzalí, selecciona el mejor contenido relacionado al género, dividido en las siguientes secciones:

a) Dos veces bueno - Selección de microrrelatos de autores consagrados, extraídos de sus libros en papel,

b) Neomínimos - Las nuevas voces de la microficción, conocidas a través de los microrrelatos extraídos de sus blogs o páginas personales,

c) Microconcursos - Toda la información referida a los concursos sobre microrrelatos que se encuentran en curso,

d) Interbreves - Los miembros del Comité Editorial de la Inter comparten sus microficciones,

e) Microscopio - La microficciòn bajo la lupa. Sección de crítica literaria,

f) Breviario de autores - Una sección para conocer a los microrrelatistas desde otro ángulo, a través de breves cuestionarios.

g) Reflejos - Todo lo que sirve de inspiración o influencia a los autores en el proceso creativo de la ficción breve.

h) Microagenda - El calendario internacional más completo sobre los eventos relacionados con la microficción.

Bienvenidos a un mundo distinto, un mundo donde el talento sujeto a la extensión lo es todo. Señores y señoras, ¡bienvenidos al mundo de lo breve!

2 comentarios:

Martín dijo...

Eduardo, es un honor inmenso para nosotros que vos impulses nuestro proyecto desde tu blog personal. Esperamos contar contigo pronto entre nuestros entrevistados. Muchísimas gracias! Un abrazo

Esteban Dublín dijo...

Me uno. ¡Es un honor!