05 junio, 2010

Lee Morgan




Lee Morgan murió en 1972 con tan sólo treinta y tres años de edad, asesinado por su novia que al parecer lo descubrió con otra mujer. Muchos sostienen que Morgan tenía un futuro inimaginable y que podría haber alcanzado la estatura de un Miles Davis. Tocó en sus inicios con Dizzy Gillespie y John Coltrane, pero su ídolo mayor fue otro trompetista que murió joven: el legendario Clifford Brown, fallecido con 25 años de edad en un accidente automovilístico.

En este tema, "I Remember Clifford", Lee Morgan rinde tributo a su modelo musical. Lo acompañan, según la información que pude recabar, Art Blakey (batería), Jymie Merrit (bajo), Bobby Timmons (piano) y el saxofonista Bennie Golson, compositor del tema.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo todos los datos en este momento, pero la grabación pertenece a los Jazz Mesengers de Art Blackey, en cuyas filas figuró el incomparable Lee Morgan durante algunos años, grabando numerosos discos con ellos y donde militó también con Waynne Shorter... esto genero una relación muy estrecha entre ambos jovenes y talentosos musicos.