15 abril, 2010

Speaking in Tongues


Médicos croatas están desconcertados después de que una adolescente de 13 años que cayó en un coma misterioso despertara hablando alemán con fluidez, algo que los padres de la joven afirman que nunca había sucedido, ya que su hija había empezado a estudiar el idioma en el colegio, pero era apenas una principiante.

Tras despertar, sin embargo, la adolescente no sólo fue inacapaz de hablar croata e incluso se negó a hacerlo, sino que únicamente se comunicó en un perfecto alemán, muy superior al dominio del idioma que tenía antes del coma.

El director del hospital KB Split de la ciudad de Knin, Dujomir Marasovic, dijo que todavía están tratando de averiguar las causas del coma misterioso y de por qué la chica parece haber olvidado cómo hablar croata.

La enfermera Marika Lenovic, de 28 años, indicó que "el caso atrajo un gran interés, no solo entre los medios de comunicación, sino también entre los profesionales médicos”.

La niña todavía está siendo atendida en el hospital y recibe visitas regulares de sus familiares pese a que apenas puede comunicarse con ellos. El personal del hospital incluso ha tenido que recurrir a un intérprete para traducir palabras de la adolescente a su familia.


Fuente original: http://www.eldiario24.com/nota.php?id=198531

1 comentario:

Lucio dijo...

Qué buen material... No me sorprende! Saludos.