02 abril, 2010

El fantasma y Dalí


La presencia de un supuesto fantasma en una exposición de Salvador Dalí que se realiza en Mérida (sureste de México), ha causado revuelo entre los internautas mexicanos. Algunos portales informativos se han hecho eco de la presunta aparición de una "presencia extraña" en una sala en la que se exhiben las obras del reconocido pintor.

Un día después de la inauguración de la muestra Las miradas del sueño en la capital yucateca, que incluye algunas obras cedidas por la Fundación Museo de Artes del Grabado, varios miembros de la guardia municipal se percataron de la presencia de una «persona» a través de las cámaras de seguridad.

Ante el temor de un posible robo, dos agentes armados se dirigieron a la sala pero no encontraron a nadie. Sin embargo, el video de las cámaras de seguridad (que circula en Internet) muestra una sombra que se desplaza por el centro cultural.

En un momento dado, la sombra se sitúa detrás de los agentes que reciben instrucciones de sus compañeros para ubicar la «extraña presencia».

En las imágenes se puede ver a los agentes intentando tocar al «fantasma» siguiendo las instrucciones de sus compañeros.

Pese a que ninguna autoridad ha confirmado la originalidad del vídeo, éste circula en varias webs causando el asombro de los internautas.


Enlace original: http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2010/03/10/00031268251641949117551.htm






El video de Youtube, con narrador muy compenetrado en el caso:

http://www.youtube.com/watch?v=cnX9V0B_dPo

1 comentario:

Andri Alba dijo...

Escalofriante, jo, qué susto. Seguro que esta noche no me quedo hasta tarde despierta en el salón de casa solita. De verdad lo digo!

Un saludo,

Andri