24 abril, 2010

Categorías

Bertrand RUSSELL

"Basta leer algo de su llamada filosofía para descubrir inmediatamente qué clase de idiota es usted. El otro día leí en un diario suizo alemán algo que evidentemente usted había dicho: ´Vivimos en una época que tiene tres revoluciones por delante: la lucha de la juventud contra la vejez; la lucha de la pobreza contra la riqueza y la lucha de la estupidez contra la inteligencia…´ (…) Le digo categóricamente que las tres revoluciones que lo inquietan no las tenemos por delante, sino que han caracterizado a todas las generaciones de todos los siglos".

Así era
la carta que un hombre común le escribió a Bertrand Russell en 1958. La respuesta no se hizo esperar:

Estimado señor

Hay una categoría de idiotas que usted ha omitido mencionar. Es la categoría de quienes creen lo que leen en los diarios. Yo nunca hice la declaración que usted cita.

Lo saluda atentamente,

Bertrand Russell


Inicio de un artículo titulado "Las mañanas epistolares de Bertrand Russell", escrito por Alcides Rodríguez para la revista-blog "Escritores del Mundo" que desde el miércoles 21 de abril está en la web (aquí), con textos de Miguel Vitagliano, Aníbal Jarkowsky, José María Brindisi, María Rosa Lojo, Esther Andradi, Dardo Scavino, Anna Kazumi Stahl, Federico Jeanmaire y muchos más...

Enlace original:

http://www.escritoresdelmundo.com/2010/04/las-mananas-epistolares-de-bertrand.html

2 comentarios:

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Una respuesta implacable, sí señor.

Saludos cordiales,
Juan Pablo L. Torrillas

Eduardo Berti dijo...

Un saludo, Juan Pablo, y gracias por pasar por aquí.