24 marzo, 2010

El deseo de la viuda


Gian Francesco POGGIO BRACCIOLINI



Una viuda le dijo a un vecino que, aun cuando le importaba poco y nada lo que sucedía en el mundo, de todos modos deseaba encontrar a un hombre tranquilo y de edad avanzada, más por la compañía que éste pudiera brindarle que por el placer de la carne.


El vecino se comprometió a conseguir un hombre que respondiera a esta descripción, y al día siguiente le anunció a la viuda que había hallado a alguien perfecto: a un anciano eunuco.


—Un hombre así no lo aceptaré bajo circustancia alguna –exclamó la viuda—. Es que si llegáramos a reñir, como suele ser el caso entre hombres y mujeres, no tendríamos manera de hacer las paces.


"Liber facetiarium" (Poggio Bracciolini)


Gian Francesco Poggio Bracciolini (1380–1459) fue un destacado humanista italiano. Amante apasionado de los libros, llegó a reunir una verdadera colección de literatura clásica. También escribió algunas obras, entre ellas una colección de cuentecillos cómicos que tituló “Liber facetiarum”. Aunque Poggio era secretario del papa Bonifacio IX, muchos de sus cuentos son altamente eróticos.



2 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Muy bueno, Eduardo, como de costumbre.

Gervasium dijo...

¡Nada de cosas eróticas en este blog, Eduardo! Ojo, es un chiste. Me gustó el fragmento.