17 marzo, 2010

Cómo volver a la tierra

Lin YUTANG


Un hombre que estaba en el infierno, a punto de ser reencarnado, dijo al rey de la reencarnación: "Si quieres que vuelva a la tierra como ser humano, iré solamente según mis condiciones".

"¿Y cuáles son éstas?", quiso saber el rey.

El hombre repuso: "Debo nacer como hijo de un ministro del gabinete, debo tener diez mil acres de tierra en torno a mi casa, y estanques con peces, y frutas de todas clases, y una bella esposa y bonitas concubinas, todas buenas y amantes, y habitaciones llenas de oro y de perlas, y sótanos repletos de cereales y cofres colmados de dinero, y yo mismo debo ser un gran canciller o un duque de primer rango, y gozar de honores y ser muy próspero y vivir hasta los cien años".

A lo que el rey de la reencarnación respondió: "Si en la tierra pudiese haber una suerte así, pues me reencarnaría yo mismo, en vez de hacerlo para ti".

Lin Yutang, "La importancia de vivir"


1 comentario:

Gervasium dijo...

Una historia encontrada.