04 marzo, 2010

Cinco libros: Alberto Manguel


Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.



El voto de Alberto Manguel:





El proyecto Lázaro, de Aleksandar Hemon

Lejos de dónde, de Edgardo Cozarinsky

El sexo y el espanto, de Pascal Quignard

Goetz y Meyer, de David Albahari

En las montañas de Holanda, de
Cees Nooteboom


Alberto Manguel
nació en 1948 en Buenos Aires. Es escritor, traductor, editor, crítico literario y colabora habitualmente en muchos diarios y revistas. En 2004 fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras. Ha publicado novelas como Todos los hombres son mentirosos, Stevenson bajo las palmeras o El regreso, amén de diversas antologías y obras de no ficción como Nuevo elogio de la locura, Con Borges, El diccionario de lugares imaginarios (junto con Gianni Guadalupi) y Una historia de la lectura, entre muchos otros libros.



2 comentarios:

milibreria dijo...

Tal vez mi comentario no te guste, pero tienes la opción de eliminarlo y yo no tengo la de dejar de opinar. Acabo de darme cuenta lo ignorante que soy en materia de libros contemporáneos. He disfrutado mucho esta sección de tu blog, que recién descubro (buscaba imágenes de un libro de Chéjov para un post). Veo con pena cuánta literatura buena me estoy perdiendo. Vivo en La Habana, y aquí no se venden libros de editoriales extranjeras, o muy, muy, muy pocos. Tal vez no debería quejarme, doy gracias que existen blogs como el tuyo, y que al menos hoy aprendí que hay un escritor que se llama Bertti y que debo buscar a toda costa.
Gracias por esta propuesta, la necesitaba. Seguiré por aquí.
AD.

Eduardo Berti dijo...

No veo el motivo por el cual tu comentario podría no gustarme. Al contrario, te agradezco mucho lo que me has escrito y me alegra que pienses seguir por acá.
Me pregunto (perdona mi ignorancia) cuán difícil es contactarse a internet viviendo hoy en La Habana. Tengo una especie de contador de visitas que me permite reconocer de qué país provienen los visitantes. Los de Cuba son muy pocos, en general.

Un saludo y hasta pronto

E.