11 febrero, 2010

Coleccionar historias

La página TED.com está llena de estimulantes experiencias artísticas relacionadas con la tecnología, el espectáculo o el diseño (la sigla TED, por cierto, se refiere a "technology, entertainment & design").

El caso de Jonathan Harris es uno de los mejores ejemplos. Su tarea pasa por "coleccionar historias", que luego vuelca en formatos innovadores: desde sitios web como "Nos Sentimos Bien" (We Feel Fine) hasta otras formas que aquí se ocupa de presentar.

"Colecciono historias personales a muy, muy pequeña escala. Algunas veces las historias tienen apenas dos o tres palabras. Esto realmente desafía la noción de lo que se puede considerar una historia", dice Harris en esta conferencia de diciembre de 2007.

En el video hay, disponibles, subitítulos en castellano.





Enlace original:
http://www.ted.com/talks/lang/spa/jonathan_harris_collects_stories.html#

2 comentarios:

flor dijo...

Edu:

El año pasado TED abrió el juego y permitió que se organicen conferencias de manera independiente, así nacieron las TEDx. El 8 de abril se hace la primera TEDx en Buenos Aires. Se esperan unos 25 oradores entre los que se cuentan Manu Ginobilli, Luis Pescetti, Adrián Paenza y el periodista Roberto Guareschi.

http://tedxbuenosaires.org/

Eduardo Berti dijo...

Gracias por el dato, querida Flor. No lo sabía.