11 enero, 2010

Cinco libros: Juan Jacinto Muñoz Rengel


Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.



El voto de Juan Jacinto Muñoz Rengel:



Aquí van mis cinco recomendaciones de lectura. No he pretendido sorprender a nadie ni ser original, tan sólo citar cinco libros con cuyas lecturas disfruté de verdad:

Las ciudades invisibles, Italo Calvino

Solaris, Stanislaw Lem

Crónicas marcianas, Ray Bradbury

Hombres salmonela en el planeta porno, Yasutaka Tsutsui

El porqué de las cosas, Quim Monzó


Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es escritor. Cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia en España y en el Reino Unido. En 1998 fundó la revista de filosofía y teoría literaria Estigma. Ha colaborado con revistas como Anthropos, Clarín o Barcarola. En la actualidad es profesor en la escuela de escritura creativa Fuentetaja de Madrid, y dirige el programa “Literatura en Breve” de Radio Nacional de España (RNE 5). Es autor de los libros de relatos 88 Mill Lane (Alhulia, 2006), con prólogo de Pablo De Santis, y De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009). Ha coordinado y prologado los volúmenes Ficción Sur (Traspiés, 2008), una antología de los más significativos cuentistas andaluces actuales, y Perturbaciones (Salto de Página, 2009), una antología de la última narrativa fantástica española. Su obra ha sido traducida al inglés y al ruso.

www.demecanicayalquimia.com


2 comentarios:

Gervasium dijo...

Ya se extrañaban un poco los Cinco libros, Eduardo. Otra vez el amigo Calvino: si no me acuerdo mal, vos elegiste "El barón rampante" en el cuestionario de Mancha de aceite. Bien por él.

Eduardo Berti dijo...

El tiempo pasa y nos volvemos más y más calvinistas, sí...