24 diciembre, 2009

Feliz Navidad

No tengo nada en contra de las tradicionales canciones de Navidad. Es más, me sigue emocionando la "White Christmas" de Bing Crosby como la primera vez que la escuché. Pero también me gusta que cada tanto aparezcan nuevas canciones para estas fechas, como en su momento lo fueron la "Happy Xmas (War is over)" de John Lennon o el "Thank God it's Christmas" de Queen.

El canadiense Ron Sexsmith y el estadounidense Sufjan Stevens son dos de mis cantautores predilectos y, a mi juicio, los responsables de algunos de los mejores discos de los últimos diez años: "Retriever" (por citar uno de Sexsmith, tal vez el más "accesible" y efectivo) e "Illinois" de Stevens. Y son también autores de melodías que vienen a renovar el repertorio navideño. En particular Stevens, todo un cultor de canciones dedicadas a Santa Claus.

Estas dos postales musicales no se pueden colgar en el arbolito, pero son mi manera de desear felices fiestas a todos los lectores de "bertigo".










¡Un abrazo para todos y feliz Navidad!

8 comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Feliz Navidad para ti también, Eduardo.

Gervasium dijo...

Feliz Navidad, Eduardo.

Patricia dijo...

BON NADAL!!!

Anónimo dijo...

Felices fiestas para vos también Eduardo!
gracias por las canciones de Navidad y por el regalo que es el blog a lo largo del año.
Laura

hugo dijo...

Hola Eduardo:

Toditos laicos, pero a la hora de la verdad nos comemos y nos bebemos todo a la salud "del niño que está en la cuna" por obra y gracia de un Espíritu no sé yo cuan santo, porque entre la Virgen María y él se lo pasaron pipa -cosa que hubiera desagradado a Benedicto-Rattzzzinhheeerrrr- con la anuencia el convidado de piedra en todo este asunto que fue el pobre José que iba de la carpintería a casa y de casa a la carpintería -como ordenaba el General-

Pues Bones Festes del Solstici que começa, que ya vendrá enero con las rebajas

Salut

hugo

Mario dijo...

Joé que manera más genial de felicitar la Navidad. Creo que me voy a mi blog, con la canción en la cabeza y la letra en la yema de los dedos.

Felices días y etcéteras varios.

Víctor M dijo...

Eduardo. Hoy me toca decirte Feliz Año y también desear que el 2010 nos siga ligando a través de este fantástico correo.
Un abrazo, Víctor M

Eduardo Berti dijo...

Gracias! Y feliz 2010, también.