03 noviembre, 2009

Cinco libros: Ernesto Mallo



Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.


El voto de Ernesto Mallo:


La cuarta espada, de Santiago Roncagliolo.

Seis propuestas para el próximo milenio, de Italo Calvino.

Los desnudos y los muertos, de Norman Mailer.

El lector, de Bernhard Schlinck

A tale of two cities, de Charles Dickens

Ernesto Mallo nació en Argentina, en 1948. Después de desempeñar diversas profesiones (entre ellas, guionista de cine), se volcó a la literatura. En 1974 publicó un libro de cuentos en editorial Eudeba. Sus dos últimas novelas son "La aguja en el pajar" (editorial Planeta, Buenos Aires 2006 - Editorial Tropismos, Salamanca, 2008) y "Delincuente argentino" (Planeta, Buenos Aires, 2007).

http://www.ernestomallo.com.ar


4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Eduardo, te confieso que jamás leí nada tuyo hasta ahora que leo tu blog y me gustó mucho.
Desde ya me lo anoto en mis "favoritos" creo que los blogs son una forma muy viva y actual de entender la literatura y en éste, el tuyo, hay de la muyyyyyyyy buennnnaaaa.

Saludos de una escritora "nobel" y muy lectora. Carolina

Eduardo Berti dijo...

Hola, Carolina, gracias por tu mensaje y... bienvenida!!!

Gervasium dijo...

Siempre me gustan los Cinco libros. No te pasó, Eduardo, haber leído alguno de los recomendados que no conocieras, y que te haya parecido muy bueno? Un abrazo grande.

Eduardo Berti dijo...

Sí, Gervasium. Por suerte me pasó lo que vos decís. Por ejemplo con "El descubrimiento del alfabeto", de Luigi Malerba, que sugirió (creo) Juan Terranova.