24 diciembre, 2008

Cuentos de Navidad


Llega esta época del año y muchos blogs se ponen a publicar cuentos de Navidad. La tentación es sumamente comprensible, máxime porque el rubro "cuento navideño" ha dado grandes obras, sin lugar a dudas, sobre todo en la literatura de lengua inglesa: desde los célebres relatos de Dickens o el “Not If I Know It” de Anthony Trollope, pasando por “Christmas Every Day” de William Dean Howells o “Christsmas by Injuction” de O. Henry, hasta los más recientes “Navidad es una fiesta triste para los pobres”, de John Cheever, “The Leaf-Sweeper”, de Muriel Spark; “Otra Navidad”, de William Trevor, o el famoso relato navideño de Paul Auster (por citar sólo algunos ejemplos), sin olvidar otros cuentos de otras culturas: el "Cuento de Navidad" de Maupassant, los relatos de Emilia Pardo Bazán o el “Cuento de Navidad” de Rubén Darío…

La lista es interminable, y más de un lector tendrá un cuento para añadir a esta “antología virtual” que acabo de hacer a toda prisa.

Este blog quiere desear felices fiestas a todos sus lectores. Y mañana (si viene Papá Noel) tendremos el cuento de una navidad que aún no ha llegado: la del año 2052.

¡Felicidades!

2 comentarios:

AOE dijo...

Ey Felicidades EDU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Leo el Chejoviano!

Eduardo Berti dijo...

Igualmente, Leo!!!!!!!