18 septiembre, 2008

Predestinados

En mi post del pasado 13 de septiembre, dedicado a Charles Train, hablaba de los apellidos predestinados.

Los ejemplos son, por cierto, innumerables. En el sitio de Verbalia (http://www.verbalia.com/) me he encontrado con el siguiente caso, que copio textualmente:

"En el hielo patagónico es famoso el Cerro Torre, y muchos son los libros escritos sobre esta conocida cima. Pero uno sólo, "Cerro Torre, mito de la Patagonia", del alemán Tom Dauer, tiene una traductora llamada Valeria Montagna, que en italiano se pronuncia montaña, como el tema tratado. Así pues, un libro sobre la montaña traducido por una Montaña."

2 comentarios:

Diego Fonseca dijo...

¿Te acordás cuando Perversi dirigía el Pami?

Mantengo esa misma búsqueda por la predestinación de apellidos. Aunque si la siguiera en detalle, por el apellido de mi madre, Cavallo, yo debiera haber sido a) dientudo y/o cuidador de cuadrúpedos (supuesto origen inicial del "cognome" en Italia); b) ministro de economía argentino.

Entre la brutalidad y los números me quedé en el medio: soy periodista de economía.

Saludos, Eduardo.

Eduardo Berti dijo...

Me acuerdo de Perversi.
La lista es interminable, por cierto.
Acabo de ver que hay un nuevo delantero en el Real Madrid cuyo apellido es De la Red!!!!!