13 mayo, 2008

Oscar Peyrou



Óscar Peyrou es argentino, escribe interesantes cuentos breves y vive desde hace un tiempo en Madrid, donde ha publicado varios libros como "Máscaras de polvo" (Verbum, 1992).
Es también el sobrino de Manuel Peyrou, uno de los mejores amigos de Borges, y fue el responsable de una reciente reedición de un volumen de cuentos de su tío: "La espada dormida y otros cuentos" (Losada, 2003).


CONVERSACIÓN


Estuvimos hablando un rato. Era inteligentísimo. Estaba de acuerdo conmigo en todo. Al despedirnos, le dije: --Fue una conversación muy interesante. Aprendí mucho escuchándome.


MI PADRE EN UN AVIÓN


Encontré a mi padre en un avión. Volaba de Chicago a París. Creo que él no me vio. Yo había terminado el desayuno y faltaba poco para llegar. Acababa de amanecer. Por las ventanillas de la izquierda entraba un resplandor frío y opaco, como el reflejo de un espejo sucio. Me encontraba sentado junto al pasillo derecho. Por el lado opuesto comenzó a pasar un hombre hacia la parte trasera del avión. Primero creí que vestía alguna prenda gris, aunque -pienso ahora- tal vez sólo fuera el color del pelo. Inmediatamente después descubrí que era mi padre. Me sentí algo sorprendido de encontrarlo allí. Estaba un poco más viejo que cuando murió.


ESTRATEGIA


Cerré los ojos para que nadie me viera.



Más sobre Oscar Peyrou: