24 septiembre, 2007

Cinco libros : Clara Obligado


Estoy pidiéndole a diversos escritores y artistas que recomienden cinco libros de ficción a los lectores de este blog y por qué no, de paso, al autor del mismo. No se trata, para nada, de un ránking ni mucho menos de una lista canónica. Se trata, más bien, de cinco libros que repentinamente ellos quieran proponer y compartir con los demás.


El voto de Clara Obligado
:


Desgracia, de J. M. Coetzee

Léxico familiar, de Natalia Ginzburg

El gran cuaderno, de Agota Kristoff

La acompañante, de Nina Berberova

Todo tiempo futuro fue peor
, de Raúl Brasca



Clara Obligado nació en Argentina y reside en Madrid desde 1976. Ha recibido el premio Lumen con su novela La hija de Marx. Entre otros títulos cabe mencionar Si un hombre vivo te hace llorar, Salsa, Las otras vidas o el ensayo Mujeres a contracorriente.

2 comentarios:

ELT dijo...

Eduardo, esta sección está muy buena, sobre todo por que se descubren libros nuevos. También estaría más que bueno saber por qué los autores eligen esos libros, alguna pequeña razón.

De paso te invito a que cuando puedas, te des una vuelta por mi blog: www.laszonas.blogspot.com. Sos más que bienvenido!!

Eduardo Berti dijo...

Qué bueno que te guste la sección. En general yo les pido a todos que justifiquen sus cinco libros, pero no están obligados a hacerlo (bastante que se toman el trabajo de responder...).

Ya anduve de visita por tu blog, felicitaciones.

En cuanto a lo de Tolstoi: si te interesa el asunto, te recomiendo un muy buen libro que se llama "La fuga de Tolstoi", de Alberto Cavallari.